viernes, 9 de mayo de 2008

A ver el mundo desde lo local

En menos de 24 horas estaremos ya en contacto con el resto del mundo. Durante 4 horas consecutivas el mundo entero se reunirá a presenciar 24 cortometrajes que nos recuerdan que, pese a todas nuestras diferencias, pese a la distancia y la diversidad de nuestras culturas, somos similares.

En nuestro caso particular estamos listos para presentar Popayan al mundo y viceversa. Haremos presencia en la red y estaremos en contacto directo con otros eventos públicos de Pangea Day alrededor del planeta.

La Casa Caldas cuenta ya con la señal necesaria para acceder, desde cualquier computador o equipo portatil, a internet y será desde este punto donde estaremos enviando nuestra señal en vivo. Del mismo modo la Cámara de comercio, en la plaza del Café Juan Valdez, estará equipada con varios televisores, todos trasmitiendo el evento en vivo. Esta instalación cuenta también con señal WI FI para aquellos que esten interesados en conectarse a la red desde ahí.

Podrán ver el evento de la casa caldas en vivo en www.friendsofpangeaday.org dando click sobre el vínculo Popayan (live).

Del mismo modo, cada uno de los televisores existentes en el nuevo centro comercial El Campanario estarán trasmitiendo el evento, brindando así mayor número de espacios y reuniéndo un poco mas a la ciudad entera.

Cada uno de los puntos de trasmisión de la ciudad contará con diferentes cámaras que estarán registrando el transcurso de los mismos, esto con el fin de realizar un pequeño video documental sobre Pangea Day en Popayán. Este trabajo será repartido en formato DVD junto con los 24 cortometrajes de Pangea Day en una maratón a realizarse proximamente.

Por útlimo, también seremos testigos del el amanecer en Japón gracias a un contacto que establecimos con un grupo de jóvenes japoneses, ellos a cambio solicitaron permitirles poresenciar uno de nuestros hermosos atardeceres patojos, con estos reforzamos más aún el sentido de unión, de contacto y estaremos viendo al mudno a través de la mirada de otros.

No hay comentarios: